jueves, julio 13, 2006

José Antonio Campillo: “Mi forma de vivir está relacionada con la pintura”


Se sintió atraído por el mundo de las artes plásticas desde que entró al colegio con tres años. Durante su infancia, descubrió la belleza de los cuadros, y ya con diez quería emular a los grandes de la pintura copiando dibujos de láminas que admiraba. Hoy en día, este joven pintor ilicitano intenta abrirse un hueco en el difícil mundo del arte, muy competitivo y donde la falta de interés de la sociedad por la cultura es cada vez más patente.


José Antonio, ¿qué es lo que te atrajo de la pintura?
Todo. Ya desde niño, cuando me paraba delante de un cuadro, no podía hacer otra cosa que admirar la obra de arte que ella suponía.



En estos momentos, ¿qué representa esta disciplina artística en tu vida?
Para mí la pintura es una parte importantísima. Es una filosofía de vida. No le dedico todo el tiempo que quisiera, pero mi forma de vivir está relacionada con la pintura en todo momento.

¿Cómo describirías tus pinturas?
Ahora mismo lo que estoy haciendo son dibujos descriptivos, que buscan el análisis. Es un dibujo realista. Reflejo mi modo de ver la vida y mi forma de ser. Para ello me fijo mucho en grandes pintores del momento. A mi me gusta mucho Castillejos, Castejón y Azorín. Me parecen tres puntos de referencia importantísimos de la pintura actual.



¿Con cuál te quedarías?
Con Castejón, sin duda. Me parece un artista increíble, tanto en la pintura como en la escultura. Es un genio.

¿Hasta dónde te gustaría llegar con la pintura?
No quiero pensar en eso, sólo quiero trabajar como hasta ahora y lo que tenga que ser, será. Pinto por placer, porque me gusta. Lo único que quiero es seguir aprendiendo, descubrir cosas nuevas… lo demás ya vendrá.


¿Qué pretendes transmitir?
Pretendo crecer y evolucionar como persona y como ser humano, es la base para ser un buen artista. Si lo consigo, se reflejará en mi pintura. Ella evoluciona conmigo.

¿Qué tipo de gente aprecia el arte, de verdad, hoy en día?
Gente con gusto y con un nivel cultural alto. Son los menos. Hoy en día la mayoría de la gente pasa por delante de una sala de exposiciones y pasa de largo.



¿Te gustaría vivir de esto en un futuro?
Si me gustaría, pero es muy complicado. Hoy en día hay poca gente que viva de la venta de cuadros. Hay muchos artistas dando clase a aficionados. Lo dicho, hay que trabajar y lo que tenga que venir, vendrá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo decirte que te enlazo en:

http://blogs.periodistadigital.com/fuegocruzado.php/2005/12/21/el_cristal

Un saludo

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP auto gps navigation reviews Usb headphones Camden city online parking ticket payment