domingo, junio 04, 2006

La importancia de estar en la red: el caso de laverdad.es



José María Esteban y Juan Diego Sastre durante su ponencia en el SICARM

Diversos medios tradicionales de nuestro país se decidieron en su día a crear medios digitales con vistas a un futuro multimedia. Entre ellos se encuentra el caso laverdad.es. El director de La Verdad de Murcia, José María Esteban y el Gerente de Contenidos de laverdad.es, Juan Diego Sastre hablaron en el SICARM del desarrollo de su diario digital y de la importancia de estar en la red.

Esteban explicó que Internet es mucho más, “es ocio, entretenimiento, servicios, interactividad…”. Sin embargo, destacó que lo importante no es el soporte, sino la información, la calidad de los contenidos. Es lo que marca la diferencia. Para el director de La Verdad en Murcia existe una “falta de preparación de las personas que manipulan la información y una falta de organización de la gente que trabaja en este medio”.

Para Esteban, es necesario estar en la red porque “el futuro es multimedia” y “los periodistas tenemos que hacernos necesarios” en este nuevo medio. Atendiendo a los datos, cada día entra mucha más gente a laverdad.es de la que compra la edición en papel.

Sastre, por su parte, se centró en explicar la historia y evolución de laverdad.es. Entre las características más importantes de este portal destacan las propias de muchas páginas web de diarios: amplia oferta de canales, contenidos especializados, servicios, multimedia, hipertexto, información, etc. El Gerente de Contenidos de laverdad.es explicó que la importancia de estar en la red está ligada a la creciente demanda de público que existe de este medio.

Para más información relacionada con el caso de la verdad.es acudir a la página Análisis laverdad.es



No hay comentarios: