
Renovarse o morir. Rojo ha superado su tropiezo profesional con El Mundo y se ha metido de lleno en el mundo del periodismo participativo, los contenidos diferenciados y el fenómeno blog. El director de Periodista Digital aseguró que la gran aportación de Internet al mundo de la comunicación es que rompe con el monopolio de los grandes medios.
Rojo afirmó en su intervención: “Internet ha permitido que gente que no pertenece a esas elites pueda crear información”. Y además: “Siempre hará falta un ser humano interesado en contar lo que ve”. El periodista dejó claro que el factor humano es la base del periodismo y destacó la gran velocidad a la que se transmite actualmente la información, gracias a las posibilidades y herramientas que ofrece la red.
Para finalizar, Alfonso Rojo recalcó que lo más difícil del periodismo actual es “transmitir lo esencial, el fondo y saber llegar a la gente”. De ahí la importancia del periodismo ciudadano o participativo para conocer que es lo que preocupa e interesa a la gente. Gracias a Internet, ellos mismos pueden ser al mismo tiempo las fuentes y los artífices de la información.
1 comentario:
Keep up the good work adult toys Blue headset jabra jbt150 tooth jeep tech Ksirzka renault clio komicki Forex uk
Publicar un comentario