
Un ejemplo de integración de blogs en la red es el portal Periodista Digital. Los diarios personales tienen su espacio en este sitio de Internet que cuenta con una Blog_Zone de temática variada. Periodismo, política, deporte, cultura, religión... son sólo algunos de los temas de las bitácoras que recoge esta publicación.
El responsable de Opinión y Blogs de PD, Carmelo Jordá, pasó por las II jornadas de Periodismo Digital celebradas la pasada semana en la UCH – CEU de Elche. Jordá explicó que esta Blog_Zone es “una apuesta decidida del diario por el periodismo ciudadano”.
Y no le ha ido nada mal. El crecimiento de las bitácoras en este espacio es continuo. Cada día, nuevos autores y nuevos contenidos se incorporan a este sitio del periódico. La Blog_Zone cuenta con más de 75.000 visitas al día y más de 1.000 comentarios. Esta es sólo una muestra de la importancia que adquiere día a día el periodismo ciudadano.
Según explicó Carmelo Jordá, el secreto de su diario es ofrecer blogs donde “hay variedad, calidad y puntos de vista diferentes”. Además, aseguró que PD mantiene con sus bloggers una relación de independencia, trato imparcial y basado en criterios de interés y oportunidad, roles de proveedor-cliente, cercanía personal y beneficio mutuo.
PD ofrece a sus bloggers más que alojamiento y servicio técnico, pero a cambio, se tienen que comprometer a la actualización periódica de su bitácora. Los últimos blogs actualizados del diario aparecen en portada. Dentro de ellos hay enlaces a otros blogs. Una muestra de la importancia de los diarios personales en PD es que muchas veces se enlazan a través de sus boletines y otras se integran dentro de los espacios habituales del periódico.
Para todos aquellos interesados en incluir su blog en el diario online, PD tiene un proyecto abierto a todo aquel que quiera participar en él. Para ello debe contactar con Carmelo Jordá en está dirección: carmelo.pd@gmail.com y formularle su petición. Toda una oportunidad de vincularse a un medio de Primera División. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario