miércoles, marzo 22, 2006

ETA anuncia un alto el fuego permanente






La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego permanente que se hará efectivo a partir del próximo viernes. Según el comunicado, remitido a la televisión pública vasca (EITB), "el objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

Hace tres años que ETA no provoca ninguna víctima mortal, aunque en los últimos meses la banda ha colocado numerosos artefactos explosivos de pequeña potencia. El grupo terrorista ha anunciado el cese de la violencia en diez ocasiones, la última en el año 1998. En esta ocasión, ETA no ha utilizado, como aquel año, la palabra tregua, sino "alto el fuego”, como en su día lo hiciera el grupo terrorista IRA en su primer paso con vistas a iniciar el proceso de paz en Irlanda del Norte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta noticia, aunque de las noticias de estos asesinos no se puede fiar uno ya que no es la primera vez que declaran, el alto el fuego, tregua, cese de las acciones violentas o como lo quieran llamar.
Yo creo que en el fondo esto es solo para tomarle el pelo a los gobernantes y despistar a la población, con el único fin de rearmarse de nuevo, por que los locos no atienden a razón.Ojalá dure muchos años y pase como en Irlanda, aunque no creo.
Bueno sigue así "periodista".

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola. Si, puede ser, yo tampoco confio mucho en esta gente. Supongo que en estos momentos no pueden hacer mucho más que declarar el alto el fuego. Como está la situación es lo que más les conviene. Ahora toca proponer condiciones y llegar lo más lejos que puedan. También elaborar una estrategia por si esta no les sale bien, y como no, la idea de rearmarse es la más lógica. La lucha no la van a abandonar a menos que sean vencidos finalmente por la democrácia, como todos deseamos.