martes, marzo 28, 2006

ETA Internet supera a la televisión




Internet ganó la batalla a la televisión. La pasada semana, ETA anunciaba un alto el fuego permanente y los medios prepararon avances e informativos especiales para cubrir la noticia. En esta ocasión, fue Internet la que congregó al mayor número de lectores interesados en conocer los pormenores de la noticia.

Como recoge Juan Varela en su artículo ETA perdió en la tele y ganó en internet: “El consumo de televisión fue ligeramente inferior al habitual y por debajo de la media del mes”. Por el contrario, y como bien recoge Varela, “las ediciones digitales de los grandes diarios triplicaron su tráfico en la hora que siguió al anuncio de ETA y la media del día creció entre el 10 y el 25%”.

También los blogs que cubrieron la jornada aumentaron “su tráfico entre un 15 y un 30%”, señala Varela. Por su parte, la mayor cuota televisiva la obtuvo Televisión Española. La cadena estatal se hizo, en su informativo de mediodía, con una audiencia del 24,2%. Detrás se situó Antena 3, con un 20,8% y Telecinco.

El periodista declara en su artículo ETA disparó la información digital que “ Internet ya es un medio rápido y con credibilidad para una gran parte de los ciudadanos interesados en la información”. Medios como Elmundo.es, ELPAIS.es y ABC.es obtuvieron extraordinarios resultados en cuanto al número de visitas.

Juan Varela destaca: “Periodistas 21 ha entrevistado a varios responsables de importantes medios digitales para conocer sus datos y valoraciones”, como Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es, Vanessa Jiménez, responsable de ELPAIS.es o Roberto de Celis, director general de ABC.es.

No hay comentarios: