martes, marzo 07, 2006

Los blogs no interesan en EEUU



Sede del diario norteamericano Chicago TribuneHace unos días, el prestigioso diario norteamericano Chicago Tribune publicaba un editorial bajo el título “Bloggy, we hardly knew ye”. En castellano, se podría traducir por algo así: “Bloggers, apenas os conocimos”. El texto, basa su contenido en dos recientes estudios sobre audiencias de Internet en Norteamérica. Los datos que se desprenden afirman que las audiencias en los cibermedios convencionales crecen a un ritmo superior que las de los llamados weblogs.

Especialmente destacables son las conclusiones a las que llega el estudio realizado por la consultora Gallup. Los datos que recoge son determinantes: un 9% de los encuestados que acceden normalmente a Internet afirman leer blogs a menudo, y un 11% ocasionalmente. Llama la atención que el 66% de los internautas afirmen no leer nunca blogs. Finalmente, un 13% declara que, simplemente, no les interesan. En el ranking de acciones más habituales de los usuarios la lectura de blogs ocupa el puesto decimotercero. Por delante de él, existen actividades como leer el correo electrónico (87%), consultar las noticias y la previsión meteorológica (72%) o realizar compras (52%).

Como podemos comprobar, los blogs no son precisamente un servicio muy popular en Estados Unidos, y deduzco que esto es así porque la mayoría de ellos carece de rigor informativo y no cumple el requisito de la veracidad. Este hecho siembra de desconfianza a los usuarios norteamericanos que han relegado la lectura de blogs a una posición muy alejada de la cabeza de principales actividades que se pueden realizar a través de la red. No hay duda que la gran cantidad de blogs existentes en la actualidad (20 millones en todo el mundo) y su vertiginoso crecimiento, supone un cúmulo de opiniones y comentarios personales que no interesa mucho al usuario de Estados Unidos.

Seguramente, en el futuro, y como bien dice Gallup, sólo unos pocos autores contaran con fieles lectores. Estos serán “líderes de opinión, influyentes analistas políticos y nuevos medios de comunicación". Y para cerrar el editorial, un interrogante: "¿Se mueren los blogs?"

1 comentario:

Anónimo dijo...

best regards, nice info
» »