jueves, marzo 23, 2006

Eva Dominguez analiza la actualidad online



La periodista Eva Domínguez, especializada en nuevas tecnologías, participó en la séptima edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebró en Huesca los días 2 y 3 de marzo. Los interesados pudieron seguir los debates del congreso en diferido gracias a los numerosos periodistas y ‘bloggers’ que allí se dieron cita.

Simultáneamente, Londres acogió la primera edición del Forum for the Future, organizado por la Online Publishers Association de Estados Unidos y la de Europa. Según el artículo publicado por Domínguez Dudas y certezas de la industria onlineEl rol activo de la audiencia en Internet y su participación en el proceso informativo, cómo el medio online ha modelado el trabajo de los corresponsales o la situación y perspectivas de la publicidad han sido comunes denominadores” en ambos congresos.

En Londres, los principales medios occidentales dejaron claro que “no tienen ninguna duda de que Internet es mucho más que un simple canal de comunicación nuevo u otra plataforma de publicación para los medios, sino que actúan en consecuencia con estrategias e iniciativas concretas”, afirma la periodista.

Tanto la adaptación de los medios al nuevo escenario como el debate sobre la profesionalidad o no de los bloggers deben desembocar irremediablemente en una mejora del producto periodístico. Con ello, se beneficiará a los usuarios. El problema está en cómo conseguirlo.